
El sector deportivo saudí está preparado para un mayor desarrollo, ya que el Inter de Milán ha obtenido una licencia de inversión del Ministerio de Inversiones del Reino para establecer academias en todo el país.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el panorama deportivo local y promover el desarrollo de talentos, según un comunicado oficial.
La licencia, otorgada en colaboración con el Ministerio de Deportes, refleja un compromiso con el avance de la cultura deportiva en Arabia Saudita, al tiempo que facilita la transferencia de experiencia global a la región.

Esta medida se alinea con los objetivos del Ministerio de Inversiones de regular, desarrollar y atraer inversiones nacionales y extranjeras.
Se proyecta que el mercado deportivo saudí crecerá a una tasa anual del 3,25 por ciento entre 2024 y 2029, alcanzando los 318,30 millones de dólares en 2029, según Statista, una plataforma de datos en línea.
En una publicación en su cuenta oficial X, el Ministerio de Deportes afirmó: “La concesión de la licencia de inversión al club Inter de Milán representa un paso pionero hacia la transferencia de experiencia global mediante la apertura de academias deportivas en el Reino. Juntos, hacia la creación de una generación deportiva prometedora y un futuro deportivo brillante”.
El club italiano recibirá apoyo del Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita para mejorar la presencia de su marca en Oriente Medio y ampliar su base de seguidores.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer club de fútbol internacional en obtener la licencia MISA, que nos permitirá colaborar con empresas locales para llevar nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo deportivo al país, contribuyendo a la consecución de los objetivos establecidos en la Visión 2030”, afirmó Alessandro Antonello, director ejecutivo corporativo del FC Internazionale Milano.
“A través de esta licencia, el club se compromete a crear valor para Arabia Saudita apoyando el desarrollo de su sector deportivo y promoviendo la participación de empresas locales como parte de nuestra red global”, añadió.
El club afirmó que la creación de academias del Inter en todo el país, el apoyo al fútbol juvenil y femenino y la participación de las leyendas del club en eventos locales fortalecerán los lazos con la comunidad saudí y promoverán los valores del fútbol.
“Desde que jugamos por primera vez aquí en Riad, nos ha sorprendido la pasión que los jóvenes saudíes tienen por nuestro club, y esperamos involucrarlos aún más en el mundo nerazzurri”, dijo Javier Zanetti, vicepresidente del FC Internazionale.
El término “nerazzurri” se refiere comúnmente a los seguidores y jugadores del club.
“En el corazón de lo que hacemos en el Inter está el desarrollo de jugadores jóvenes, tanto en términos futbolísticos como, sobre todo, como personas. Estamos dispuestos a trabajar duro para exportar nuestra experiencia a Arabia Saudita más allá del campo de juego, impactando también en áreas sociales y culturales”, agregó Zanetti.
La mayor presencia del Inter de Milán se basa en su participación en la Supercopa italiana, celebrada en Arabia Saudita durante los últimos dos años, lo que aumenta significativamente la visibilidad del club y la participación de los fanáticos en la región.