
Ruben y La Nueva Defensa es el proyecto artístico de Hard Rock, Blues, Baladas y Canciones melodiosas liderado por Rubén Trevissan, músico que volvió al ruedo luego de algunos años alejado de la escena.
Tras la disolución de la banda “Defensa Sivil”, a raíz del fallecimiento del baterista Claudio Burgos, Rubén tomó la decisión de poner un impasse a su carrera mas, junto a Nahuel Gervasoni en bajo y voz, Lucas Stefano viola y Damián Demare en batería y percusión volvió a calzarse la guitarra y darle voz a sus sentimientos.
En este tiempo del regreso Ruben y La Nueva Defensa se ha dedicado a ir soltando historias a través de diversas canciones que fueron naciendo como la expresión de emociones, vivencias, recuerdos y homenajes.
“Que no vuelvan más”, “La Cuerda de mi pasión”, “Otra ronda mozo” , “Está pa´volver”, “En qué viento te has marchado” y “Resolver mi situación” son algunas de las creaciones que han visto la luz en este tiempo, trayendo consigo relatos que aluden por ejemplo a la protesta social, a la salida del letargo musical, al amor de amigos y la importancia de ellos en nuestras vidas, al recuerdo de un padre, al amor de pareja y al amor a nuestro país.
Fibras íntimas que Rubén Trevissan quiere tocar y compartir con los oyentes de sus canciones, situaciones que pueden ser compartidas a través de la magia de la música. Eso es lo que lo llevó a retornar a los escenarios y a las grabaciones, el deseo de que la gente se sienta identificada y puedan vivir un agradable momento a través de su arte poniéndole melodía a diversas etapas de la vida.
Dice Rubén sobre su presente musical: “Hoy sigo el legado de mi familia que me regaló éste don, pero con mucha más experiencia y apuntando certero en lo que quiero que es mostrar lo que hago. Mucho tiempo fui parte de una banda y hoy siento que todas y cada una de las decisiones compositivas y definitorias de cada canción son pura responsabilidad mía y eso hace que haya trabajado en estos últimos años sin tener que preguntarle a nadie sobre algunos conceptos y asuntos que conciernen al trabajo de banda, como por ejemplo videos, grabaciones, producciones y tareas administrativas de mis canciones.
Yo creo siempre que la experiencia adquirida y el camino recorrido en distintos escenarios y con distintas formaciones es un cofre muy valioso que llevo conmigo siempre y hacen que hoy mis canciones suenen como me gustan. Espero que sean del agrado del público ya que lo que digo y escribo en ellas pueden coincidir con alguna historia que están atravesando, porque sé que a alguien podría ayudar o transportar a algún momento de sus vidas, para alegrar, emocionar y recordar vivencias con mi música.”
Estas canciones acompañan a otros lanzamientos que Ruben y La Nueva Defensa ha tenido en este tiempo, siempre en la línea de lo autobiográfico y lo testimonial.
Durante este 2025 Ruben y La Nueva defensa planea lanzar un álbum con canciones, baladas y mucho rock, conjuntamente con videos de algunas piezas ya lanzadas a las plataformas, además de preparar sendos shows en diversos escenarios locales.
Sobre Rubén Trevissan:
Rubén Eduardo Trevissan es un cantante, compositor y músico de rock nacional. A los 8 años nació su pasión por la música cuando escuchaba tocar el bandoneón a su papá “Tilo Trevisan”, quien fue uno de los máximos referentes del chamamé. Incluso presenciaba los ensayos de su papá y de sus compañeros en alguna sala que alquilaban o en la casa de uno de ellos. “Lo miraba asombrado cada vez que tocaba el bandoneón y decía no debe ser difícil. Lo miraba cómo el viejo abría y cerraba el bandoneón, incluso me llegó a dar algunas clases”, relata.

Rubén Eduardo Trevissan
Sobre las enseñanzas que le transmitió su papá cuenta: “Me inculcó todos los valores, como el ser agradecido con el otro, la constancia, la perseverancia,el trabajo, la humildad, estar con la gente que siempre te acompaña, y la educación. Esos valores los sigo sosteniendo y son principales en mi vida. Fue un padre muy presente. Siempre que podía me llevaba con él a presenciar los ensayos y recitales. Me dejó un legado con la música que hoy lo continúo y pronto harán lo mismo mis hijos”.
En el 2000 formó su primera banda de rock junto a otros destacados músicos como Adrián Saja (bajo), Rubén Gómez (1era viola y coros), Claudio Burgos (batería), Marcos Ponce (teclados). Este conjunto se llamó “Defensa Sivil, con el cual llegó a grabar dos discos: “Cuando pase la tormenta” y “Defensa Sivil”. Lamentablemente la formación sufrió una pérdida muy importante, Claudio Burgos, quien fuera el baterista y el arreglador de las canciones.
Con Defensa Sivil se presentó en Mitos Argentinos, Showcenter de Haedo y Martínez, Abasto, Acatraz,Teatro Santa Marina en Callao y Córdoba, Fala, Pub de Avellaneda, radios, encuentros de motoqueros y clubes.
Sobre su presente Rubén dice “Me podía haber lanzado como Rubén Trevissan, pero a la hora de estar arriba en el escenario uno necesita tener el apoyo de una banda. De hecho mi primera banda en la que estuve muchos años fue “Defensa Sivil”, entonces para no dejar ese nombre y esa trayectoria dando vueltas, decidí unirlas a mi proyecto como solista”.
Sus referentes musicales son: Pink Floyd, Bon Jovi, AC/DC. “Son músicos que han dejado una huella en la década de los 80’. Es lo mejor de ese tiempo”, dice. En cuanto a los artistas nacionales destaca al “Flaco” Spinetta, Charly García, Pappo y Pedro Aznar.