“Filosofía de Series de Televisión” es el título del séptimo disco de Adrián Cayetano Paoletti, disponible en todas las plataformas de streaming el viernes 6 de septiembre del corriente.
Siete años después de su último opus “Me gustaba más cuando me querías” (Cecilia Discos 2017), Cayetano nos muestra siete nuevas composiciones en varios episodios.
Estrenadas las tres primeras canciones como simple/adelanto: “Filosofía de Serie de T.V”. Reflexiones y aprendizajes de un profundo espectador de series, sobre una base noventera; “Corderoy” indaga en la psicodelia del otoño: encandilarse a la luz del sol. Quemar pergaminos del pasado. Resucitar de las cenizas, volver a hablar, volver a callar. “Barba de Pasto”, pasado, presente y futuro confundidos en un jardín con el pasto largo y rebelde. Aquí los teclados se suman a las guitarras para tejer armonías oscuras, apuntaladas por un bajo doble hasta “resolver” en un estribillo pegadizo. El viernes 6 de septiembre se estrenan las cuatro canciones que completan la temporada única: “Papel Picado”, “Porque”, “Casa Muda” y “Yendo”.
“Papel Picado” fue grabada por el autor en su estudio casero “Estudios Incompletos” en Monte Grande, luego mezclada y producida por Gonzalo Córdoba en su estudio “La Lucila”. Confesiones amorosas en programas de televisión, vistas o protagonizadas. Discusiones de un lado y del otro de la pantalla.
“Porque” fue grabada y producida por Ignacio “Nacho” Fila en su “Estudio Nómade” de Adrogué. Mientras que “Casa Muda” y “Yendo” fueron grabadas y producidas por Julián “Jula” Raffo en “Julalán” en la misma ciudad.
El disco, grabado en cuatro estudios, presenta algún eclecticismo en su sonido. También cierto eclecticismo en su hilo compositivo, tal vez por la búsqueda del autor de recorrer diferentes armonías, ritmos y melodías. El disco presenta canciones, siempre dentro de la “era digital”, algunas con un sonido más “Hi Fi” y otras, más “Low Fi”. Low-Fi quizás, más desde su instrumentación y sonido despojado, que desde la fidelidad del audio. El álbum fue masterizado por Pablo Barros en su estudio Aoshima.
Sonidos e Imagines que atraviesan el cuerpo y las almas del oyente/espectador. Reflexiones antes y después de la pantalla, festejos en la pantalla/auricular con Papel Picado. Caras con Barba de Pasto en jardines secretos. Partituras de bolsillo y hojas de Corderoy que se queman. Fantasmas asustados bailando en dibujos animados bordados. Una Casa Muda ante el desamor de sus ocupantes; y un romance veloz en la ruta, Yendo al calor del motor de un auto, son las imágenes que atraviesan la pantalla del disco.
El disco está dedicado a TOM LUPO.
La presentación oficial en Zona Sur es en el mes de octubre en el Tío Bizarro de Burzaco el día 1 de noviembre del corriente. Siempre junto a su banda LOS ACORDES.
*Cecilia Discos.

