(Lomas de Zamora) El intendente destacó la trayectoria de la institución como espacio de formación y comunidad, y reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó de la celebración por los 125 años de la Escuela Primaria N° 15 “Dardo Rocha” de Banfield, una institución emblemática que forma parte de la historia de la ciudad y que continúa siendo un pilar fundamental en la formación de niñas y niños.
La jornada reunió a estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad educativa en una emotiva celebración que puso en valor la trayectoria de la escuela y su aporte al desarrollo de generaciones de vecinos y vecinas.
El rol de la escuela pública
En ese marco, Otermín destacó el valor de la educación estatal y el compromiso diario de toda la comunidad que da vida a la institución:
“Desde aquel primer edificio en la calle Pintos hasta este presente, la 15 ha sido, es y será un faro de formación para generaciones de vecinos y vecinas y queremos que siga siéndolo, por eso más que nunca defendemos la educación pública, apoyamos a los docentes, invertimos en obras y cuidamos el futuro de nuestros pibes”, sostuvo el intendente.
Momentos destacados de los festejos
Durante las actividades conmemorativas, se vivió un clima de alegría y reconocimiento a la historia de la institución a través de distintas propuestas:
- Música: Los estudiantes compartieron canciones en común.
- Cultura: Se realizaron bailes de tango tradicionales.
- Comunidad: Se participó de una emotiva suelta de globos con deseos para el futuro.

