El sello ZORN Records lanzó y agotó en tan sólo una semana la primera tirada de La Misma Tierra, el icónico y único disco de COPILOTO PILATO. La cuidada edición limitada en vinilo tendrá una segunda edición de otras 200 copias que llegará en octubre.
El esperado lanzamiento tuvo su presentación a sala llena con prensa especializada, público y artistas invitados, el pasado 16 de Agosto en Strummer de Palermo.
COPILOTO PILATO se formó en 1987. Fue uno de los grupos del rock “poético” de fines de los ochenta como Don Cornelio y la Zona, Los Pillos y Los Visitantes, previo a lo que más tarde se denominó el “Nuevo Rock”, con Juana La Loca, Los Brujos, Babasónicos y Peligrosos Gorriones.
Adrián Cayetano Paoletti en voz, Juan Manuel Pose Anchorena en guitarra, Diego “Tornillo” Fernández en bajo y Fernando Ordoñez en batería, no sólo compartían su pasión por la música sino su conurbano sureño natal (Juan Manuel era de Lomas de Zamora, “Tornillo” de Banfield, Fernando de Temperley y Adrián de Monte Grande). Transitando su adolescencia, tocaron por todo el Gran Buenos Aires y en lugares emblemáticos como el Parakultural, Die Schule y Cemento.
COPILOTO PILATO fue un grupo único, con influencias del punk, el post punk, la new wave y la poesía beat, como Televisión. Dejó unos demos, algunas canciones y un disco titulado La Misma Tierra, lanzado en el año 1992, algunos videos en vivo y un documental. Su obra, rescatada por las agrupaciones de hoy como de “culto”, habla de lo que era COPILOTO PILATO: más que una banda de rock, una banda que proponía una renovación estética y que repetía a todos que el rock es libertad. Un grupo “beatnik”, tal como escribió el periodista Pablo Schanton en el Suple Sí de Clarín en agosto del ‘92.

